El Gobierno oficializó este viernes un nuevo aumento para las jubilaciones que regirá a partir de marzo. Además, se espera que se sume el bono extraordinario de $70.000, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial.
A través de la resolución 38, publicada en el Boletín Oficial, la ANSES estableció que “el haber mínimo garantizado vigente a partir de marzo, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley 26.417 y 2° del Decreto 274/24, será de $369.600,88.
Leé también: A cuánto cotiza el dólar hoy
En tanto, el haber máximo fue fijado en $2.487.063,95. La Prestación Básica Universal (PBU) será de $169.075,53 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) quedará en $295.680,70.
El ajuste sigue el índice de inflación de enero, que fue del 2,9%.
Se espera que en los próximos días, se confirme de manera oficial el bono adicional de $70.000, que desde marzo de 2024 cobran los beneficiarios de la jubilación mínima.
Con ese plus, congelado hace dos años, el mes próximo quienes reciben la jubilación mínima pasarían a cobrar $439.600.
Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este viernes 20 de febrero
El aumento de 2,88% para las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que paga la ANSES se cobrará desde marzo. Desde octubre, la ANSES ya confirmó el cronograma de pagos de cada mes de 2026, aunque puede haber algunos cambios por días no laborales incluidos con posterioridad.
Hasta el momento se sabe que el cronograma ANSES de pago para marzo 2026 arrancará el lunes 9 de marzo y tendrá las siguientes fechas:

Noticia de TN. Consultá la publicación original para conocer sus actualizaciones.
Leer en TN ↗
